Después del ‘Iced Bucket Challenge’, ha llegado a internet un nuevo reto que está llenando las redes sociales de fotografías. Si todavía no lo conoces, estás a punto de ver como los muros de noticias de tus redes sociales se llenan de este tipo de instantáneas.
El reto, llamado ‘Hold a Coke with your boobs Challenge’, que traducido al castellano sería ‘Sujeta una Coca-Cola con tus pechos’, está dando la vuelta al mundo y llenando Instagram, Twitter y Facebook de fotografías de mujeres -y también un gran número de hombres- sujetando un refresco de Coca-Cola entre sus pechos.
Aparentemente el nuevo reto de internet tiene la finalidad de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama, como lo hiciera el ‘Iced Bucket Challenge’ con la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Pero según recogen diversos medios de comunicación, esta acción no está respaldada por ninguna asociación como sí ocurría con el reto anterior.
En un principio el reto surgió de una agencia de entretenimiento para adultos, ideado por dos modelos para burlarse de los retos que circulan por internet. Pero contra todo pronóstico de sus creadoras, el reto comenzó a extenderse por la red y al ver su alcance y éstos decidieron darle un nuevo sentido al ‘hashtag’.
Gemma Jaxx y Danny Frost, las modelos creadoras de la idea, explicaron a través de Facebook que solo trataban de bromear, pero se dieron cuenta de que la gente empezó a pensar y decir que era para luchar contra el cáncer de mama. Entonces pensaron “¿Por qué no hacer algo bueno con ello?”. Así que siguieron con ello. “Si la gente quiere hacer el reto, o donar a su ONG favorita, que lo hagan. Es su decisión”, afirmaron las modelos.
El reto está recibiendo casi tantas críticas como seguidores, cuyos detractores aseguran que no respeta a las mujeres que hayan tenido que someterse a mastectomías. Pero aun con las críticas, las fotografías de refrescos sostenidos entre pechos están llenando internet.
10:08
Freemusicrd
